sábado, 20 de junio de 2015

Recorrido ilustrado.

Ayer hice un recorrido guiado por la Asociación Pro Rosario, que consistía en  conocer  las cúpulas de algunos de los edificios mas lindos y antiguos de Rosario.

De un tiempo acá estoy mirando mucho para arriba así que la experiencia me pareció hermosa, en vez de sacar fotos decidí salir con mi cuaderno de bocetos y dibujos, fue muy lindo, me di cuenta que la gente si te ve dibujando te habla mas, y te hace comentarios, todos muy lindos por suerte.

Por todo esto creo que voy a salir mas seguido a dibujar al aire libre, hasta estaba pensando en recopilarlos y hacer algo con ellos, en fin aquí les dejo lo que dibuje  ayer en el  recorrido que duro casi 2 horas.

Hay algunos edificios que vimos a lo lejos como el Palacio cabanellas y Plataforma Lavarden, y la bola de nieve, por lo que no los dibuje.

El recorrido empezó en el Palacio Minneti.
Como verán solo tome detalles ya que la charla era rápida, me gustaría volver y tomar mas apuntes.



Luego seguimos por La Bolsa de Comercio: Unas señoras muy simpáticas me preguntaron si conocía la bolsa de Francia, y lamentablemente les comente que no. Ellas me comentaron que eran parecidas entre si. Voy a buscar imágenes luego para ver.


Seguimos por el edifico de la mutual española, construido por Roca y Simó, es tan lindo, con sus atlantes:



Luego seguimos por el edificio de Córdoba y Mitre, que no llegue a dibujar, luego en Sarmiento y Córdoba nos detuvimos frente al bello La Favorita, me entere que comenzó como una tienda de dos hermanos de apellido García.




Seguimos por calle Sarmiento  y  cuando llegamos a calle Santa Fe nos encontramos con el Palacio Fuentes, la verdad todos los que estábamos ahí quedamos sorprendidos por su historia, me entere que don Fuentes quería que su cúpula se vea desde su campo. A su campanario ya lo tenia oído, por que tengo una amiga que vive cerca y siempre me sorprendo cada vez que lo oigo.


De allí vimos a lo lejos la cúpula del Palacio  Cavanellas, que me quedo como deuda para dibujar, luego fuimos al Club Español, como a este edifico ingresamos dibuje su escalera que es magnifica:



Por ultimo fuimos a la esquina de Córdoba y Maipú, al edificio del Jockey Club, una hermosa obra del arquitecto Le monnier. Me gusto mucho dibujar esas mujeres  que contienen el cartel:


Bueno espero que les hayan gustado mis dibujos, creo que salde una deuda, ya que nunca dibujo cosas arquitectónicas, pero la verdad me ha gustado mucho y espero seguir recopilando la bella ciudad que habito: Rosario.